La Defensoría del Pueblo de Oaxaca
Capacita Defensoría en materia de DH a servidores públicos de Tlaxiaco
 Boletín 254 | 27-10-2015 | 16:31:17



· Organismo defensor inicia taller “Seguridad Pública y Derechos Humanos”



· Busca que servidores públicos garanticen respeto a estos derechos







La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dio inició el 26 de octubre último a cinco días de actividades dirigidas a sensibilizar y dar a conocer a las y los servidores públicos de la Heroica ciudad de Tlaxiaco el respeto a los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por esa zona de la región Mixteca.



Como parte de la estrategia para el fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos en las regiones del estado, la Defensoría realiza en esta semana el taller denominado “Seguridad Pública y Derechos Humanos”, dirigido a elementos de la policía y tránsito municipal del municipio de Tlaxiaco.



En su calidad de órgano garante y promotor de los derechos de todas las personas, la Defensoría lleva a cabo esta actividad para dar a conocer a las y los servidores públicos municipales de Tlaxiaco las condiciones para garantizar el respeto a los derechos de las personas que habitan o se encuentran de paso por el territorio mixteco.



Otro objetivo de este taller es fortalecer la cultura de respeto a la igualdad y de no discriminación hacia las mujeres, población lésbica, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, así como de la población en general.



El taller tendrá en total de cuatro módulos, a impartir del 26 al 30 de octubre, con ejes temáticos como: aspectos generales de los derechos humanos; el uso legítimo de la fuerza y armas de fuego; derechos de las personas privadas de la libertad y derechos de las víctimas; la perspectiva de género en la seguridad pública; el principio de igualdad y no discriminación.



La Defensoría del Pueblo de Oaxaca impulsa mediante su Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, por medio de este proceso formativo, que las y los servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias que permitan mejorar los servicios que brindan a las personas que habitan o están en tránsito en la Heroica ciudad de Tlaxiaco.

Boletines recientes
Boletín 037 | Educación digital, fundamental para combatir desinformación: Daniel Moreno
Boletín 036 | Construyen periodistas alianzas para combatir censura
Boletín 035 | Urge atención integral para hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio: DDHPO
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales