En Zimatlán de Álvarez, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realizó la cuarta sesión de su programa de acercamiento a las comunidades "La Defensoría te Acompaña".
Llega a Zimatlán programa “La Defensoría te Acompaña”
 Boletín 211 | 25-08-2015 | 09:18:56



· Organismo defensor instaló módulo de recepción y orientación de quejas

· Invita a ciudadanía a acercarse para conocer servicios de la institución

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca brindó, el 19 de agosto último, servicios de orientación y recepción de quejas a la ciudadanía por medio de un módulo instalado en los corredores del palacio municipal de Zimatlán de Álvarez, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, dentro del programa “La Defensoría te Acompaña”.

En esta actividad, personal de la Defensoría atendió y brindó información a 118 personas, impartió 10 orientaciones en casos específicos que le plantearon a su personal, y realizó la distribución de 700 trípticos informativos.

Asimismo, el personal de la Defensoría brindó información sobre los talleres de formación para sensibilizar a las y los servidores públicos, además de pláticas o cursos interactivos para que la ciudadanía conozca sus prerrogativas fundamentales.

El objetivo de esta actividad es acercar los servicios que ofrece la Defensoría a todos los sectores, atendiendo a la indicación del titular de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo.

La institución defensora informó que este es el cuarto módulo de orientación que instala en plazas públicas de diferentes municipios de la entidad, como parte de su programa de acercamiento a la ciudadanía.

El organismo invita a la población de los municipios a estar pendiente de las fechas en que los módulos de “La Defensoría te Acompaña” se instalarán en su comunidad, a fin de que quienes estén interesados acudan a consultar y solicitar los servicios que brinda el organismo defensor.

La Defensoría busca que este esfuerzo coadyuve a promover la cultura de respeto a los derechos humanos, además de detectar posibles casos de violaciones a estos derechos a fin de realizar un trabajo de defensa y protección de los mismos.

Boletines recientes
Boletín 037 | Educación digital, fundamental para combatir desinformación: Daniel Moreno
Boletín 036 | Construyen periodistas alianzas para combatir censura
Boletín 035 | Urge atención integral para hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio: DDHPO
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales