En la Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos (Arteaga 414) se efectúa el taller “Los Derechos de las Personas con Discapacidad”, con el fin de sensibilizar y dar a conocer a servidores públicos y ciudadanía cuáles son la
Promueve Defensoría derechos de personas con discapacidad
 Boletín 194 | 16-07-2015 | 16:46:26



· Programa permanente para combatir discriminación

· Comienza taller sobre derechos de personas con discapacidad

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca lleva a cabo este 16 de julio, en sus instalaciones de la Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, el taller “Los Derechos de las Personas con Discapacidad”, con el fin de sensibilizar y dar a conocer a servidores públicos y ciudadanía cuáles son las prerrogativas fundamentales de estas personas.

En esta actividad participan personas servidoras públicas de los ayuntamientos de Ánimas Trujano, San Pablo Huixtepec, Tututepec de Melchor Ocampo y Oaxaca de Juárez, así como de la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Salud, del Instituto Estatal de Educación Pública y de la agencia estatal del programa Prospera.

Asimismo participan en el taller la Asociación Ixquixochitl A. C. Jóvenes Unidos, el Centro de Atención Múltiple, además de estudiantes y ciudadanas y ciudadanos interesados en el tema.

En su calidad de órgano garante y promotor de los derechos de todas las personas, la Defensoría lleva a cabo esta actividad como parte del programa permanente de derechos humanos 2015, cuyas actividades comenzaron el 7 de mayo de este año.

Con el programa, la Defensoría busca fortalecer la cultura de los derechos humanos mediante su promoción para el ejercicio de estas prerrogativas. Con el taller, específicamente, el organismo buscará sensibilizar y dar a conocer cuáles son los derechos de las personas con discapacidad.

En el taller se tratarán los siguientes temas: concepto e historia de la discapacidad, la perspectiva de derechos y el modelo social, los derechos de las personas con discapacidad y la responsabilidad del Estado para el cumplimiento de estas prerrogativas básicas.

Con su programa permanente, la Defensoría busca colocar y visibilizar el ejercicio y respeto de los derechos de todas las personas en el estado de Oaxaca.

El programa permanente de derechos humanos de la Defensoría permite examinar en cada taller un breve diagnóstico del estado que guardan los derechos humanos en la entidad, y en este caso específico, los derechos de las personas con discapacidad.

La Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos está ubicada en el número 414 de la calle de Arteaga, en el centro histórico de esta ciudad.

Boletines recientes
Boletín 030 | Indispensable transitar hacia el sistema de educación inclusiva, coinciden DDHPO y CNDH
Boletín 029 | Urge DDHPO solución definitiva al conflicto en San Juan Mazatlán Mixe; pide liberación de personas retenidas
Boletín 028 | Urgente desnormalizar violencia obstétrica: DDHPO
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales