Este viernes 10 de julio la Defensoría del Pueblo de Oaxaca llevará su brigada móvil para la atención a la ciudadanía a la plaza central de Ocotlán de Morelos, donde atenderá a la población de 10:00 a 14:00 horas.
Defensoría lleva a Ocotlán programa para sensibilizar en materia de DH mediante brigadas móviles
 Boletín 186 | 09-07-2015 | 15:18:28



·Organismo defensor se acerca ahora a la comunidad de Ocotlán

· Convoca a participación directa y responsable a todos los actores sociales

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca brindará servicios de orientación y recepción de quejas a la ciudadanía mediante un módulo que se instalará en la plaza central de Ocotlán de Morelos este 10 de julio.

El objetivo de esta actividad, que se ha realizado previamente en los municipios de Oaxaca de Juárez y Putla Villa de Guerrero, es acercar los servicios que ofrece la Defensoría a la población del estado.

Para ello, este módulo se instala en plazas públicas de diferentes municipios de la entidad. Este viernes 10 de julio le corresponde el turno a Ocotlán de Morelos.

El objetivo principal al disponer este módulo para toda la ciudadanía es brindar atención integral, y dará servicio por medio de sus dos áreas de trabajo: la correctiva y la preventiva.

El área correctiva proporcionará asesoría jurídica, recibirá quejas relacionadas a posibles violaciones a derechos humanos.

El organismo defensor viene ofreciendo sus servicios de esta manera desde el 27 de junio último, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. La Defensoría espera que este esfuerzo coadyuve a promover la cultura de respeto a los derechos humanos, además de detectar posibles casos de violaciones a los derechos humanos y realizar un trabajo de defensa y protección de los mismos.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca espera que a largo plazo este proyecto permita generar vínculos que permitan un trabajo coordinado entre los ayuntamientos y la institución, para que sean las autoridades de cada municipio quienes desarrollen una estructura adecuada para defender, proteger y promover los derechos humanos de su población dentro del marco que la ley les permite.

Boletines recientes
Boletín 030 | Indispensable transitar hacia el sistema de educación inclusiva, coinciden DDHPO y CNDH
Boletín 029 | Urge DDHPO solución definitiva al conflicto en San Juan Mazatlán Mixe; pide liberación de personas retenidas
Boletín 028 | Urgente desnormalizar violencia obstétrica: DDHPO
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales