La Defensoría del Pueblo de Oaxaca informó que, para atender la contingencia climática que se presenta en la zona debido a los frentes fríos y las tormentas invernales, requirió a la Coordinación de Protección Civil de Huajuapan de León que realice l
Pide Defensoría a Protección Civil tome medidas que protejan a huajuapenses por contingencia climática
 Boletín 373 | 11-03-2016 | 17:04:56



· Dicta medidas cautelares para que se hagan recorridos de seguridad

· Llama a implementar acciones de prevención



La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares dirigida a la Coordinación de Protección Civil de Huajuapan de León para que realice todas las acciones necesarias a fin de proteger y resguardar la integridad física de la población de ese municipio, debido a los riesgos que implica la contingencia climatológica.



El organismo defensor de los derechos humanos inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/ CA/RM/08/(07)/OAX/2016, al tener conocimiento de que, debido a los efectos de la tormenta invernal número 11 y tres frentes fríos, una mujer murió al ser golpeada por una palmera que derribó el viento en el parque Libertad de Expresión en la ciudad de Huajuapan.



La Defensoría del Pueblo de Oaxaca informó que, para atender la contingencia climática que se presenta en la zona debido a los frentes fríos y las tormentas invernales, requirió a la Coordinación de Protección Civil de Huajuapan de León que realice las acciones necesarias para proteger y resguardar la integridad física de la población.



Además, la Defensoría pidió a la dependencia que difunda por todos los medios posibles las recomendaciones, boletines meteorológicos y alertas que emita la Comisión Nacional del Agua respecto a esta contingencia climática, así como las indicaciones de las instancias de protección civil federal.



La Defensoría solicitó que la Coordinación de Protección Civil de Huajuapan use todos los recursos de que dispone para realizar recorridos y acciones pertinentes para disminuir los riesgos y los efectos de la contingencia climática sobre la población de ese municipio.



Finalmente, el organismo defensor señaló que esta acción tiene el propósito de llamar a las autoridades para que protejan y resguarden la integridad física de la población de modo que se prevengan daños de difícil o imposible reparación.

Boletines recientes
Boletín 039 | Pide ombudsperson atención integral de familias oaxaqueñas víctimas de tragedia migrante en Texas
Boletín 038 | Presenta DDHPO plataforma de educación continua en derechos humanos “Aula Virtual”
Boletín 037 | Presentan DDHPO y CIESAS- Pacífico Sur, manual de técnicas de investigación aplicada a la defensa de los derechos humanos
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales