El personal de CORTV que interviene en la difusión de noticias y contenidos para el público, participa en un proceso formativo que imparte la Defensoría de los Derechos Humanos acerca de la importancia de manejar un lenguaje incluyente, no sexista,
Promueve Defensoría derechos humanos entre personal de CORTV
 Boletín 189 | 13-07-2015 | 09:57:03



· Realiza organismo proceso de formación para sensibilizar sobre lenguaje no sexista

· Participan en el proceso CEDDNNA y organización de la sociedad civil

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició este viernes un proceso de formación para promover entre el personal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) el respeto y protección de los derechos humanos de sus televidentes.

El organismo colabora para este proceso con el Consejo Estatal sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CEDDNNA) y la organización civil Nuevas Estrategias de Comunicación por la Igualdad.

El taller tendrá como objetivo aportar desde el enfoque de derechos humanos y lenguaje incluyente no sexista, herramientas para garantizar la inclusión de la cultura de respeto a los derechos humanos de los diferentes sectores de la sociedad.

La Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos, por medio de esta actividad, espera sensibilizar a reporteras, reporteros, las y los comentaristas, así como a personal de producción de las diferentes áreas de CORTV acerca de la importancia de manejar un lenguaje incluyente, no sexista, además de producir contenidos con enfoque de derechos humanos.

Los temas que se revisarán dentro del proceso de formación serán: los derechos humanos en Oaxaca, igualdad y no discriminación, lenguaje incluyente, perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.

Asimismo, como parte del proceso, la organización civil Nuevas Estrategias de Comunicación por la Igualdad realizará un proyecto de capacitación sobre lenguaje de comunicación e imagen institucional con perspectiva de derechos humanos y enfoque de género, mientras que el Consejo Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes promoverá los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Boletines recientes
Boletín 028 | Urgente desnormalizar violencia obstétrica: DDHPO
Boletín 027 | Advierte DDHPO violencia sistémica que permite agresiones contra personas periodistas
Boletín 026 | Necesario atender estructuralmente agresiones contra personas periodistas: Rodríguez Alamilla
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales