La nueva defensora regional asignada a Putla Villa de Guerrero, Yetsi Santiago, (al centro) expresó que las instituciones las hacen las personas, “y este proyecto viene a confirmar que su crecimiento obedece también a una concepción que valora la ri
Insta nueva defensora regional a construir un futuro en el que todas y todos gocemos de vida digna
 Boletín 187 | 09-07-2015 | 15:44:11



· Reconocimiento a las y los defensores comunitarios de derechos humanos

· Demanda que la comunidad tenga acceso y protección a sus derechos

La nueva defensora regional del distrito de Putla Villa de Guerrero, Yetsi Santiago Lorenzo, llamó a construir un futuro en el que cada persona de esa comunidad tenga acceso y protección a sus derechos humanos, a fin de tener una vida digna y plena, durante la ceremonia de inauguración de las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca el 4 de julio último.

La nueva Defensora regional enfatizó: “Es momento de construir un futuro en el cual el distrito de Putla, sus pueblos indígenas, las mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes, las personas con discapacidad, los pueblos indígenas como el tacuate, el mixteco, el triqui, y el amuzgo, y cada una de las personas de esta comunidad tengan un pleno acceso y protección a sus derechos humanos”.

En esa ocasión, el titular de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo, tomó protesta a Santiago Lorenzo y como primera misión la instruyó a identificarse con la población en situación de pobreza y con toda la comunidad, a fin de evitar que las nuevas instalaciones se conviertan “en una oficina más o en un cascarón vacío como tantas otras”.

Al dirigir un mensaje en la ceremonia de inauguración de la nueva Defensoría regional, Santiago Lorenzo se comprometió a seguir los lineamientos de la Defensoría del Pueblo de Oaxaca en el trabajo que desarrollará en la oficina recién instalada, y a colaborar con las y los defensores de las diferentes poblaciones donde ocurren violaciones individuales y colectivas a los derechos humanos.

La nueva defensora regional expresó que la historia de los derechos humanos ha sido construida a partir del impulso de lucha entregado con amor por diferentes generaciones de defensoras y defensores de derechos humanos, algunos de los cuales han sido asesinados, desaparecidos o encarcelados: “Todas esas voces que han sido acalladas en algún momento de la historia”.

“Las instituciones las hacen las personas, y este proyecto viene a confirmar que su crecimiento obedece también a una concepción que valora la riqueza de la gente, y ésta, en definitiva, le da el valor a cada uno de los muros de esta Defensoría”, subrayó.

“El corte de cinta –expresó la defensora Santiago Lorenzo– no representa desunión, sino un momento en el que nuestro pasado se junta con nuestro presente y con las esperanzas de un futuro mejor”.

Para finalizar, la nueva defensora regional de Putla Villa de Guerrero se comprometió a garantizar los derechos humanos en esta zona, donde han ocurrido varias violaciones graves a las prerrogativas fundamentales de la población.

Las nuevas oficinas de la Defensoría Regional de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca están ubicadas en el número 71 de la calle Oaxaca en Putla Villa de Guerrero.

Boletines recientes
Boletín 028 | Urgente desnormalizar violencia obstétrica: DDHPO
Boletín 027 | Advierte DDHPO violencia sistémica que permite agresiones contra personas periodistas
Boletín 026 | Necesario atender estructuralmente agresiones contra personas periodistas: Rodríguez Alamilla
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales