Defensoría del Pueblo de Oaxaca
Con Rock DH Concierto por nuestros derechos cerrará campaña nacional por derechos humanos en Oaxaca
 Boletín 149 | 03-06-2015 | 15:01:19



· Magno evento en la Plaza de la Danza el 27 de junio

· Distrito Federal y Chihuahua fueron sedes previas

Con Rock DH Concierto por Nuestros Derechos, con la banda ENJAMBRE, cerrará actividades la Campaña de derechos humanos por el #Artículo1Constitucional, que se ha desplegado en Oaxaca, Chihuahua y Distrito Federal, desde febrero de 2014.

Coordinada por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha, la Campaña ha tenido como objetivo difundir y promover entre las personas jóvenes las modificaciones al Artículo primero que se lograron con la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, en junio de 2011.

Dicha Campaña se ha difundido por medio de anuncios en sistemas de transporte público, redes de voceros, spots radiofónicos, bardas autorizadas, medios móviles, redes sociales, prensa, cursos, talleres y un concurso de cartel.

Hasta el momento se han sumado más de cuarenta organizaciones civiles y de derechos humanos, instituciones educativas, comisiones estatales de protección a los derechos humanos, museos, radios comunitarias y medios alternativos.

La Campaña concluirá en Oaxaca el 27 de junio con el concierto que la agrupación ENJAMBRE ofrecerá como parte de su gira Proaño. Apenas en febrero, ENJAMBRE presentó en nuestra ciudad el material de su disco más reciente, y al mes siguiente tuvo un notable éxito en el Festival Vive Latino, en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Los boletos para asistir a RockDH no tienen ningún costo y se podrán adquirir a partir del próximo jueves 4 de junio, de 10 a 17 horas, en las oficinas de la Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, de la Defensoría, en Arteaga 414, Centro Histórico.

Sólo se entregarán dos boletos por persona. A fin de que puedas recibir tu boleto, te pedimos entregar en la mesa instalada ahí un pensamiento dedicado a la reforma al #Artículo1Constitucional, o tu opinión sobre ¿qué son para ti los derechos humanos? O una petición para alguna autoridad relativa a tus derechos humanos.

Toda la información la puedes encontrar en:

www.articulo1constitucional.mx
https://www.facebook.com/Articulo1Constitucional
@articulo1Cons

Boletines recientes
Boletín 039 | Pide ombudsperson atención integral de familias oaxaqueñas víctimas de tragedia migrante en Texas
Boletín 038 | Presenta DDHPO plataforma de educación continua en derechos humanos “Aula Virtual”
Boletín 037 | Presentan DDHPO y CIESAS- Pacífico Sur, manual de técnicas de investigación aplicada a la defensa de los derechos humanos
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales