Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
Pide Defensoría investigar homicidio de director de radio comunitaria en la Mixteca
 Boletín 092 | 16-04-2015 | 15:47:01



· Elementos policíacos hallaron muerto al comunicador por disparos

· Organismo defensor solicitó a la autoridad estatal informe sobre los hechos

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Subprocuraduría Regional del Justicia en la Mixteca que investigue los hechos en que perdió la vida el director de la radio comunitaria “Radio Spacio 96.1 FM” y también presidente de la asociación de radios comunitarias “Vara 7”.

La Defensoría informó que inició de oficio el cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/06/(12)/OAX/2015 al conocer por medios de comunicación que la tarde del 14 de abril último, aproximadamente a las 18:50 horas, el comunicador fue encontrado sin vida en la calle Camino Real del barrio San Pedro el Alto, a la altura de la Iglesia de la dicha comunidad.

Según medios de comunicación, fuentes oficiales dieron a conocer que una llamada anónima reportó el hallazgo de un cuerpo a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, el cual tenía el logotipo de la radio difusora “Radio Spacio 96.1”.

Las autoridades policiales informaron que el también presidente de la Asociación de Radios Comunitarias "Vara 7" fue interceptado al salir de la estación radiofónica por tres personas desconocidas, quienes iban a bordo de una camioneta roja y realizaron disparos de arma de fuego, los cuales causaron la muerte al comunicador.

Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y destacamentados en Santiago Juxtlahuaca, dieron a conocer a medios informativos que pudieron constatar que el fallecido comunicador presentaba impactos de arma de fuego a la altura del pecho y en otras partes del cuerpo.

La Defensoría también solicitó a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca que, en un plazo de cinco días hábiles, informe al organismo defensor sobre las medidas realizadas para esclarecer este homicidio.

Boletines recientes
Boletín 039 | Pide ombudsperson atención integral de familias oaxaqueñas víctimas de tragedia migrante en Texas
Boletín 038 | Presenta DDHPO plataforma de educación continua en derechos humanos “Aula Virtual”
Boletín 037 | Presentan DDHPO y CIESAS- Pacífico Sur, manual de técnicas de investigación aplicada a la defensa de los derechos humanos
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales