Los equipos de la Defensoría han ingresado a los siete municipios para realizar recorridos en las distintas casillas que se han instalado, con el objetivo de atender a la ciudadanía en casos en los que se presuma una violación a los derechos humanos.
Realiza DDHPO proceso de observación y vigilancia de elecciones extraordinarias 2022
 Boletín 023 | 27-03-2022 | 15:55:15



La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca implementó un proceso de observación y vigilancia directa en los municipios de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Chahuites, San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán, en los cuales se llevan a cabo elecciones extraordinarias este domingo.

El organismo autónomo envió equipos de visitadores a cada una de las localidades donde se realizan procesos democráticos de emisión del voto para la elección de autoridades municipales.

En este sentido, el personal ha ingresado a los siete municipios para realizar recorridos en las distintas casillas que se han instalado, con el objetivo de atender a la ciudadanía en casos en los que se presuma una violación a los derechos humanos.

Los visitadores también se encuentran en Santiago Laollaga, donde debido a distintos conflictos se registró un retraso en la instalación de casillas, pero que, tras mesas de negociación y atención, se permitió iniciar la jornada electoral.

El titular del organismo, Bernardo Rodríguez Alamilla se encuentra en la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, que se lleva a cabo conjuntamente con la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Secretaría de Gobernación, así como los Institutos Nacional Electoral, e Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

--0--


Boletines recientes
Boletín 074 | Pugna DDHPO, organizaciones y académicas por garantizar derechos de las mujeres privadas de la libertad
Boletín 073 | Por muertes de personas en cárceles municipales Emite DDHPO Recomendación General a los 570 ayuntamientos de Oaxaca
Boletín 072 | Investiga Defensoría muerte de persona de origen africano en separos municipales de Juchitán
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales