Rodríguez Alamilla agradeció la confianza otorgada y anunció la realización de un plan de trabajo acorde con la realidad de la zona Sur.
Nombran a titular de la DDHPO vicepresidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos
 Boletín 013 | 04-03-2022 | 11:52:01



El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla fue electo vicepresidente de la Región Sur de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.



En sesión virtual, los ombudsperson de Campeche, Ligia Nicthe-Ha Rodríguez Mejía; Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; Quintana Roo, Felipe Nieto Bastida; Tabasco, José Antonio Morales Notario; Yucatán, Miguel Sabido Santana y Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez –con la representación de Minerva Regina Pérez López--, votaron por unanimidad, para elegir a Rodríguez Alamilla como representante de la zona.



Así también, destacaron el trabajo efectuado por el titular de la DDHPO en materia de defensa de derechos humanos en Oaxaca, así como en la región, por lo que manifestaron su respaldo.



Por su parte, Rodríguez Alamilla agradeció la confianza otorgada y anunció la realización de un plan de trabajo acorde con la realidad de la zona Sur, que se caracteriza por enfrentar situaciones similares en materia de violaciones a los derechos humanos.



Y recalcó que es fundamental establecer acciones conjuntas para atender los problemas de fondo en materia de derechos humanos, puesto que se debe ir más allá de los casos particulares y establecer acciones y políticas públicas que resuelvan de raíz la problemática en la materia.



En su oportunidad, los ombudsperson felicitaron al defensor oaxaqueño y reiteraron su disposición para trabajar conjuntamente en defensa de los derechos humanos en la zona Sur.



Así también, en la sesión quedó establecido que la Comisión de Yucatán será la encargada de efectuar la Gaceta Binacional de Derechos Humanos México- Argentina, publicación semestral de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina.







--0—




Boletines recientes
Boletín 074 | Pugna DDHPO, organizaciones y académicas por garantizar derechos de las mujeres privadas de la libertad
Boletín 073 | Por muertes de personas en cárceles municipales Emite DDHPO Recomendación General a los 570 ayuntamientos de Oaxaca
Boletín 072 | Investiga Defensoría muerte de persona de origen africano en separos municipales de Juchitán
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales