DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS
HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA

Fecha y hora de impresión: 27-05-2022 | 09:37:11 horas


Promueve Defensoría respeto y garantía a los DH con conferencia internacional
Boletín 019 | 2017-03-25



· Organismo defensor invita a la conferencia “Las obligaciones de respeto y garantía frente a actos de particulares bajo el Derecho Internacional de los derechos humanos”

· Impartirá la conferencia Daniel Cerqueira, maestro en Estudios Legales Internacionales



La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza acciones para el fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos en el estado, por lo cual invita a la conferencia “Las obligaciones de respeto y garantía frente a actos de particulares bajo el Derecho Internacional de los derechos humanos” que ofrecerá el especialista Daniel Cerqueira el martes 28 de marzo próximo, a las 16:00 horas.



La Defensoría informó que la conferencia estará a cargo del maestro en Estudios Legales Internacionales Daniel Cerqueira, integrante de la Fundación para el Debido Proceso, la cual busca promover el Estado de Derecho en América Latina mediante análisis y propuestas, la cooperación con organizaciones e instituciones públicas y privadas, además del intercambio de experiencias y acciones de cabildeo e incidencia.



La institución autónoma informó que la conferencia se realizará a las 16:00 horas del 28 de marzo, en las instalaciones del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, ubicadas en Arteaga número 414 en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez. El acceso a esta actividad es libre para todas y todos.



La Defensoría detalló que Daniel Cerqueira es maestro en Estudios Legales Internacionales, encargado de dar seguimiento a las deliberaciones de los foros políticos de la Organización de los Estados Americanos y espacios de discusión de la sociedad civil sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.



De enero de 2006 a enero de 2014, Cerqueira trabajó como abogado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, desempeñando funciones en la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, el Grupo de Protección y la Sección Regional Andina II (Bolivia y Perú).



La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca indicó que la conferencia está dirigida a las y los servidores públicos, pero también a la sociedad en general, para que por medio de este proceso de formación sean sensibilizadas y sensibilizados respecto a la importancia de los derechos humanos y coadyuven en su promoción, favorezcan su ejercicio, defensa y protección.

* * *