¿Qué es el Laboratorio de Cohesión Social II?

El Laboratorio de Cohesión Social fase II (LCSII) fase II, México-Unión Europea es un proyecto en el que hay un co-financiamiento entre México y la Unión Europea, este acuerdo fue suscrito el 19 de noviembre de 2013. El proyecto se planeó para que tuviera una duración de 25 meses, sin embargo la fase operativa del programa se extenderá hasta el 18 de noviembre de 2018 y su fase de cierre hasta el 18 de mayo de 2019.

Específicamente el Laboratorio de Cohesión Social II (LCSII) es desarrollado en instituciones y organizaciones de la sociedad civil en los estados de Oaxaca y San Luis Potosí, pero además se realiza también en instancias federales, es preciso señalar que con las dependencias federales se colabora en la revisión, ajuste y puesta en marcha de políticas públicas y prácticas institucionales.

El objetivo es alcanzar prácticas que mejoren la igualdad de oportunidades en el acceso a servicios básicos de calidad, empleo, justicia, seguridad y derechos humanos, mediante la mejora en el desempeño de la función pública, además de favorecer la generación de procesos eficaces, los cuales acompañados de herramientas y mecanismos innovadores que promuevan la participación, así como el diseño, planificación, ejecución, coordinación y supervisión eficaz de programas públicos.

El laboratorio de Cohesión Social II en el estado de Oaxaca desarrolla proyectos con la Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca, la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, así como con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales.

Además de organizaciones de la sociedad civil como Natura Consultores, The Hunger Proyect, Acciones para el Desarrollo Comunitario, Equis Justicia para las Mujeres y el Consorcio de Gobernanza Comunitaria, el cual está conformado por cinco organizaciones de la sociedad civil Solidaridad Internacional Kanda, Diversidades, Ideas Comunitarias, Propuesta y el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción.

Todos los derechos reservados 2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales