Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de la ONU en México, acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para escuchar la situación que afrontan en la actualidad las víctimas de los sucesos violentos ocurridos el 19 de j
Exponen en Defensoría víctimas de Nochixtlán situación de inseguridad ante Alto Comisionado de la ONU
 Boletín 041 | 26-05-2017 | 15:45:31

· Se reúnen para dialogar sobre situaciones de hostigamiento y agresiones

· Organismo defensor continúa coadyuvando en investigación del caso



Mediante la vinculación propiciada por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Jan Jarab, Representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, dialogó con el Comité de Víctimas por la Verdad y Justicia 19 de Junio Asunción Nochixtlán en una reunión informativa que sostuvieron sobre la situación de inseguridad que afrontan las víctimas de los sucesos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016 en esa ciudad de la región Mixteca.



La institución autónoma informó que, en la reunión realizada el 25 de mayo último en el auditorio “José Mujica Cordano” de la Defensoría, los representantes de las víctimas y familiares de los fallecidos del 19 de Junio de 2016 expusieron al representante del Alto Comisionado y a personal de la ONU la grave situación que afrontan en materia de seguridad, pues en reiteradas ocasiones han sufrido hostigamientos y agresiones.



Asimismo, los representantes de las víctimas y familiares de los fallecidos el 19 de Junio de 2016, solicitaron justicia y dar seguimiento a los sucesos ocurridos en Nochixtlán. Agregaron que a un año de los sucesos ocurridos en esa ciudad se conmemorará el aniversario luctuoso de las ocho personas fallecidas, siete en Nochixtlán y una en las inmediaciones de Oaxaca de Juárez.



El representante del Alto Comisionado de la ONU escuchó los planteamientos formulados por los representantes de las víctimas de Nochixtlán a fin de conocer de primera mano la situación en que se encuentran las personas afectadas por los sucesos del 19 de junio del año pasado.



La Defensoría señaló que, como parte del seguimiento sobre los sucesos ocurridos en varias poblaciones oaxaqueñas el 19 de junio del 2016, el organismo defensor brinda acompañamiento desde esa fecha a las víctimas de esos sucesos violentos.



La Defensoría del Pueblo de Oaxaca informó que continua coadyuvando en la investigación con apego a la ley, pues los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 costaron la vida a ocho personas y causaron lesiones al menos a 198 personas, 155 de ellas, civiles.

Boletines recientes
Boletín 086 | Acompaña Defensoría a oficiales de la ONU en visita a comunidades del istmo afectadas por terremotos
Boletín 085 | Respuesta del Consejo Ciudadano de la DDHPO a organización Sol Rojo
Boletín 084 | LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA CONDENA LAS ACCIONES VIOLENTAS CONTRA SU SEDE EN LA CAPITAL OAXAQUEÑA Y CONTRA EL PERSONAL QUE EN ELLA LABORA  
Ver historial de boletines...


Servicios


Políticas públicas


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Organismos internacionales y nacionales

Cultura de Derechos
Humanos

Los derechos humanos
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas temptranas
Ver

Recomendaciones
Generales
Especiales

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Exhortos públicos
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Calendario de eventos
Ver

Propuestas generales
Ver

Visitadurías Regionales
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Informes
Anuales
Especiales
Estadísticos

Secretaría Ejecutiva
Unidad de Transparencia

Cultura de Derechos Humanos
Educación
Investigación
Cursos y capacitación
Los Derechos Humanos
Ver

Políticas Públicas
Ver

Informes Especiales
Ver

Todos los derechos reservados
2014 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales