Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
Promueve Defensoría derechos de pueblos originarios mediante proceso formativo
 Boletín 024 | 04-04-2017 | 16:12:54

· Realizará organismo autónomo taller el próximo 6 de abril de 2017

· Necesario sensibilizar a servidoras y servidores públicos sobre derechos de personas indígenas



La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realizará el jueves 6 de abril próximo un “Taller sobre Derechos de los Pueblos y Comunidades Originarias”, a fin de promover una visión integradora entre los derechos colectivos e individuales, pues en algunos momentos la defensa de estas garantías fundamentales ha favorecido lo individual sobre lo colectivo, provocando que los pueblos originarios miren con recelo lo relacionado con asuntos de derechos humanos.



El organismo defensor indicó que el taller se realizará en las instalaciones del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, ubicadas en el número 414 de la calle de Arteaga, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.



La Defensoría, mediante su Coordinación General de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, realiza esta actividad con el objetivo de difundir los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, para lo cual se examinarán en forma específica los derechos de las personas indígenas, el derecho a la consulta y al territorio.



La institución autónoma resaltó que este proceso de formación permite armonizar los derechos individuales y colectivos, pues una de las principales resistencias es la creencia de que los derechos individuales predominan sobre los colectivos, lo que ha provocado que los pueblos originarios miren con recelo los asuntos relacionados con derechos humanos.



La Defensoría del Pueblo de Oaxaca puntualizó que este taller está dirigido a las y los servidores públicos, pero también a la sociedad en general, para que, por medio de este proceso de formación, todas y todos los participantes sean sensibilizados respecto a la importancia de los derechos humanos de los pueblos y comunidades.



La Defensoría de los Derechos Humanos informó que los talleres se desarrollarán en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con acceso libre. Además, el organismo autónomo invita a toda la población para que obtenga elementos que le permitan conocer sus derechos, pues así la ciudadanía puede coadyuvar en la defensa y promoción de los derechos humanos, favoreciendo el ejercicio pleno de estas prerrogativas.

Boletines recientes
Boletín 054 | Reconocen derecho al registro de identidad de niña mixe: asientan su nombre en su lengua originaria
Boletín 053 | EL CONSEJO CIUDADANO CONDENA LA AGRESIÓN AL TITULAR DE LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA
Boletín 052 | A UN AÑO DE LA TRAGEDIA EN NOCHIXTLÁN, INSTITUCIONES DE DERECHOS HUMANOS LLAMAN AL DIÁLOGO, A UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA Y A PROVEER GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN
Ver historial de boletines...


Servicios


Políticas públicas


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Organismos internacionales y nacionales

Cultura de Derechos
Humanos

Los derechos humanos
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas temptranas
Ver

Recomendaciones
Generales
Especiales

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Exhortos públicos
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Calendario de eventos
Ver

Propuestas generales
Ver

Visitadurías Regionales
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Informes
Anuales
Especiales
Estadísticos

Secretaría Ejecutiva
Unidad de Transparencia

Cultura de Derechos Humanos
Educación
Investigación
Cursos y capacitación
Los Derechos Humanos
Ver

Políticas Públicas
Ver

Informes Especiales
Ver

Todos los derechos reservados
2014 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales