La Defensoría del Pueblo de Oaxaca acompañó este domingo a una caravana de 106 víctimas de Asunción Nochixtlán. El martes resguardará otra caravana similar de dicha ciudad.
Resguarda Defensoría caravana que transporta heridos de Nochixtlán
 Boletín 456 | 24-07-2016 | 14:40:19

La caravana transporta a heridos y víctimas del 19 de junio para que sean valorados por médicos especialistas



· Las 106 personas que integran la caravana serán albergados en Casa Xitla



· Personal de la Defensoría vigilará que se les brinde atención médica de calidad y calidez



La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca resguarda a la caravana que partió este domingo de Asunción Nochixtlán con destino a la Ciudad de México, el objetivo de la caravana es trasladar a las personas heridas y víctimas de los hechos violentos del 19 de junio último, para que puedan ser valoradas por médicos especialistas.



El organismo defensor informó que aproximadamente 17 defensoras y defensores acompañan a la caravana que partió de Asunción Nochixtlán con destino a la Ciudad de México con las personas lesionadas, víctimas y sus familiares, en esta acción participan el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de junio”, así como del abogado de las víctimas y presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) Maurilio Santiago Reyes.



La caravana resguardada por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca traslada a 106 personas entre heridos, víctimas y familiares, quienes se transportan en 4 autobuses, dos ambulancias y seis vehículos de la institución autónoma.



La Defensoría informó que la caravana salió de Nochixtlán alrededor de las 11 horas con destino a Casa Xitla que es el sitio donde serán albergados durante su estancia en la Ciudad de México las 106 personas que integran la caravana.



El organismo autónomo detalló que en el albergue Casa Xitla las personas que resultaron lesionadas en los hechos violentos del 19 de junio serán valoradas medicamente para que después sean canalizadas a diferentes hospitales de especialidades que se ubican en la Ciudad de México.



El personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que acompañará a los habitantes de Asunción Nochixtlán verificará que reciban atención de calidad y calidez, además que el cuidado que reciban considere su condición de víctimas de violaciones a derechos humanos.



La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca anunció que el martes 26 de julio próximo acompañara a otra caravana con víctimas, heridos y familiares que saldrá de Nochixtlán con destino a la Ciudad de México.



Finalmente, la Defensoría explicó que Casa Xitla fue creada por una asociación civil para promover el respeto a la vida en todas sus formas, así como la inclusión de la diversidad humana, además la protección ecológica del entorno.






Boletines recientes
Boletín 084 | LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA CONDENA LAS ACCIONES VIOLENTAS CONTRA SU SEDE EN LA CAPITAL OAXAQUEÑA Y CONTRA EL PERSONAL QUE EN ELLA LABORA  
Boletín 083 | Solicita Defensoría medida cautelar para joven a quien síndica de Ixtaltepec citó por reclamo en redes sociales
Boletín 082 | Propone Defensor Peimbert que apoyos para reconstrucción estatal se extiendan por diez años
Ver historial de boletines...


Servicios


Políticas públicas


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Organismos internacionales y nacionales

Cultura de Derechos
Humanos

Los derechos humanos
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas temptranas
Ver

Recomendaciones
Generales
Especiales

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Exhortos públicos
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Calendario de eventos
Ver

Propuestas generales
Ver

Visitadurías Regionales
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Informes
Anuales
Especiales
Estadísticos

Secretaría Ejecutiva
Unidad de Transparencia

Cultura de Derechos Humanos
Educación
Investigación
Cursos y capacitación
Los Derechos Humanos
Ver

Políticas Públicas
Ver

Informes Especiales
Ver

Todos los derechos reservados
2014 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales