DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS
HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA

Fecha y hora de impresión: 23-02-2018 | 18:22:09 horas


Emite Defensoría medida cautelar a Fiscalía para que investigue desaparición de reportero en istmo de Tehuantepec
Boletín 0005 | 2018-01-23



· Inició organismo expediente por presunta desaparición


· El vehículo del reportero fue hallado abandonado en El Morrito


La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la Fiscalía General del estado que adopte una medida cautelar para investigar la presunta desaparición del comunicador Agustín Silva Vásquez, reportero del periódico El Sol del Istmo.


La institución autónoma inició el expediente DDHPO/CA/0069/(21)/OAX/2018, luego de tener conocimiento por medios de comunicación que el lunes 22 de enero el reportero Silva Vásquez fue reportado como desaparecido y que su vehículo estaba abandonado en la población El Morrito, perteneciente a la localidad de Asunción Ixtaltepec, en los límites con el estado de Veracruz.


Ante ello, la Defensoría emitió una medida cautelar dirigida a la Fiscalía General del estado para que en el plazo de 24 horas hábiles, instruya al personal a su cargo para que informe sobre el conocimiento que tenga de los sucesos planteados, así como las acciones que se han efectuado para localizar al reportero.


Según medios de comunicación, desde el domingo 21 de enero último el reportero salió a su trabajo a bordo de su vehículo, pero ya no regresó a su domicilio. Los informes difundidos indican que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Matías Romero localizaron la tarde del lunes 22 de enero, abandonado, el automóvil del periodista.