Cultura de Derechos Humanos  
TÍTULO DESCRIPCIÓN
Derechos de las personas con discapacidad. Tríptico Las personas con discapacidad son aquellas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo, que al interactuar con otras personas, tanto en el entorno como en las actitudes, se enfrentan a diversas barreras que impide el ejercicio de sus derechos.
Derechos de las niñas, los niños y adolescentes. Tríptico Los derechos de niñas, niños y adolescentes están consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, principal instrumento normativo de carácter internacional para garantizar sus derechos y que jurídicamente se vincula con el Estado mexicano desde 1990.
Atención a violaciones de Derechos Humanos Tríptico Los Derechos Humanos están establecidos en la Constitución federal y en las locales de México, en los Convenios y Tratados Internacionales
Derechos de los Pueblos Indígenas Tríptico Los pueblos indígenas (también llamados pueblos originarios) son las colectividades humanas que han dado continuidad histórica a las instituciones políticas, económicas, sociales y culturales que poseían sus ancestros antes de la creación del Estado de Oaxaca, y que poseen formas propias de organización económica, social, política y cultural.
Derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travesti e intersexuales. Tríptico La orientación sexual y la identificación de género son esenciales para la dignidad y la humanidad de toda persona y no deben ser motivo de discriminación o abuso (Principios de Yogyakarta, marzo de 2007).
Derechos de las personas migrantes y sus familias. Tríptico Se entiende por migrante, aquella persona que sale, transita o llega a un territorio distinto al de su residencia original por cualquier tipo de motivación, tanto de forma temporal como permanente, atravesando algún límite geográfico en busca de trabajo o de mejores condiciones de vida.
Derechos de las Mujeres. Tríptico A lo largo de la historia de la humanidad las mujeres han sido excluidas de la vida política, social, económica y cultural. A pesar de las reformas legales y estructurales, y de los convenios y acuerdos internacionales firmados, en nuestro país existen actos recurrentes de desigualdad y discriminación contra la mujer.
Derechos de las personas defensoras de Derechos Humanos. Tríptico Derechos de las personas defensoras de Derechos Humanos.


Servicios


Políticas públicas


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Organismos internacionales y nacionales

Cultura de Derechos
Humanos

Los derechos humanos
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas temptranas
Ver

Recomendaciones
Generales
Especiales

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Exhortos públicos
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Calendario de eventos
Ver

Propuestas generales
Ver

Visitadurías Regionales
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Informes
Anuales
Especiales
Estadísticos

Secretaría Ejecutiva
Unidad de Transparencia

Cultura de Derechos Humanos
Educación
Investigación
Cursos y capacitación
Los Derechos Humanos
Ver

Políticas Públicas
Ver

Informes Especiales
Ver

Todos los derechos reservados
2014 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales